Seguridad

Eran de Apizaco y Tzompantepec las nueve víctimas halladas en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, fueron asesinadas y desmembradas.

Las nueve personas encontradas sin vida en Puebla, a un costado de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, ya fueron plenamente identificadas.

Se confirmó que todas eran originarias de Tlaxcala y sus restos fueron entregados a sus familias entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, fueron asesinadas y desmembradas, con sus restos abandonados dentro y alrededor de un vehículo compacto en el municipio de Santiago Miahuatlán, cerca de los límites con Oaxaca.

Entre los primeros cuerpos reconocidos se encuentran Raúl Emmanuel González Lozano, Lesly Noya y Angie Lizeth Pérez García, cuyas desapariciones habían sido reportadas ante la Fiscalía de Oaxaca.

Posteriormente, en Puebla, se identificaron los restos de Nohemí Yamileth López Moratilla, Uriel Calva, Rubén Antonio Ramos Flores, Rolando Armando Evaristo y otra persona de identidad no revelada. Las víctimas eran originarias de Apizaco, Tzompantepec y Yauhquemehcan.

Por otro lado, Brenda Mariel Salas Moya fue la única sobreviviente de este ataque. Tras ser golpeada y abandonada en una carretera, logró llegar a Tehuacán, Puebla, donde pidió ayuda.

Su testimonio será clave para esclarecer los motivos detrás del asesinato de sus acompañantes.