UAT

Anuncian la realización del Primer Congreso Mundial de Derecho “Por la Construcción de la Paz” en la UATx

La Facultad ha preparado una serie de actividades académicas, culturales y de vinculación, que se desarrollarán durante varias semanas y que contarán con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y egresados, así como de invitados nacionales e internacionales.

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) dio a conocer de manera oficial el calendario de actividades con motivo del 60 aniversario de la Licenciatura en Derecho, una de las carreras con mayor tradición y prestigio en la institución, así como la realización del Primer Congreso Mundial de Derecho “Por la Construcción de la Paz”, evento de gran relevancia académica y social.

El conferencia de prensa, autoridades educativas de esa facultad señalaron que las celebraciones buscan destacar la evolución, los logros y la proyección futura de la Licenciatura en Derecho, la cual ha formado a generaciones de profesionales comprometidos con la justicia, el estado de derecho y el fortalecimiento institucional del país.

En este contexto, la Facultad ha preparado una serie de actividades académicas, culturales y de vinculación, que se desarrollarán durante varias semanas y que contarán con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y egresados, así como de invitados nacionales e internacionales.

Entre los eventos más destacados se encuentra el 1er Congreso Mundial de Derecho “Por la Construcción de la Paz”, que reunirá a reconocidas personalidades del ámbito jurídico, académico, político y social de distintos países. Este congreso tiene como eje temático central la promoción de la paz desde el ejercicio y la enseñanza del derecho, abordando temas como justicia transicional, derechos humanos, justicia restaurativa, mediación y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Durante el congreso se realizarán conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres, presentaciones de libros y foros estudiantiles, en los que se fomentará el diálogo interdisciplinario y el intercambio de experiencias y propuestas orientadas a fortalecer la cultura de paz y legalidad en los distintos contextos nacionales e internacionales.

Los docentes subrayaron que este aniversario representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel del derecho en la sociedad actual y para reafirmar el compromiso de la UATx con la formación de juristas críticos, éticos y socialmente responsables.

Asimismo, se invitó a la comunidad universitaria, a los profesionales del derecho y al público en general a sumarse a esta conmemoración y participar activamente en las actividades programadas, que serán anunciadas a través de los canales oficiales de la universidad.