Congreso
Maribel León impulsa taller sobre cuidados para la primera infancia en el Congreso
Maribel León subrayó que este espacio representa una oportunidad para escuchar voces expertas y construir.
Adolfo Tenahua Ramos
Martes, Junio 24, 2025
Como parte de su agenda legislativa enfocada en los derechos de la niñez y el fortalecimiento del sistema de cuidados, la diputada local Maribel León Cruz realizo en coordinación con la asociación Mujeres en Consenso y el Early Institute el taller “Cuidados para la primera infancia. Recomendaciones hacia la conformación del Sistema Nacional y Progresivo de Cuidados”.
El evento se llevo a cabo este martes 24 de junio en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, con la participación de especialistas, legisladores, organizaciones civiles y ciudadanía interesada.
La legisladora destacó la importancia de avanzar hacia un sistema nacional de cuidados que ponga en el centro a la primera infancia, una etapa clave en el desarrollo humano y en la que el Estado debe garantizar atención integral, accesible y de calidad.
Durante el taller se presentarán propuestas y líneas de acción para la construcción de un modelo progresivo e incluyente de cuidados, con énfasis en el rol que juegan las políticas públicas para garantizar este derecho desde los primeros años de vida.
Te puede interesar:
Maribel León a favor de que se garantice libre acceso al Congres...
Maribel León subrayó que este espacio representa una oportunidad para escuchar voces expertas y construir, desde lo local, una agenda que responda a las necesidades reales de niñas, niños y familias tlaxcaltecas.
La invitación es abierta a instituciones, académicos, profesionales del cuidado y ciudadanía en general que desee contribuir al diseño de un sistema nacional de cuidados con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.