Gobierno

Va SEGOB por regulación de moteles y armas de fuego en coordinación con municipios y Congreso

El funcionario adelantó que se intensificarán las campañas de canje de armas.

La Secretaría de Gobierno trabaja en una nueva estrategia que busca regular el funcionamiento de los moteles en la entidad, con especial atención en evitar el acceso de menores de edad y prevenir que estos lugares se conviertan en focos de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Como consecuencia de los tres jóvenes encontrados sin vida al interior de un motel en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la dependencia, informó que esta iniciativa se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos y el Congreso local, para implementar mecanismos que garanticen la seguridad y legalidad en estos establecimientos.

Además, el funcionario detalló que se intensificarán las campañas de canje de armas, junto con operativos de revisión en distintos puntos del estado, para detectar el uso indebido de armas de fuego.

“Estamos reforzando protocolos para asegurar que cualquier persona que utilice un arma en situaciones ilegales sea detenida y sancionada”, señaló.