Gobierno

Impulsa Cuéllar oportunidades y seguridad para mujeres. Entregó paquetes a jefas de familia

La mandataria subrayó que su administración ha abierto más oportunidades para las mujeres, además de manera general detalló que en el ámbito político se le ha brindado mayor oportunidad a este sector de la población.

En el marco de la entrega de paquetes a mujeres jefas de familia, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó los avances en materia de igualdad y participación femenina en la entidad, así como las acciones emprendidas para fortalecer su seguridad y empoderamiento. La mandataria subrayó que su administración ha abierto más oportunidades para las mujeres, además de manera general detalló que en el ámbito político se le ha brindado mayor oportunidad a este sector de la población.

Y es que dijo hay un incremento de presidentas municipales, diputadas y senadoras, mientras que a nivel estatal se propuso crear la Policía de Género, y ahora el objetivo es que todos los municipios cuenten con elementos femeninos. “Queremos más policías mujeres, porque nos atienden distinto”, enfatizó.

Cuéllar Cisneros llamó a las asistentes a cuidarse entre ellas, evitar críticas y trabajar en unidad. “Debemos apoyarnos entre mujeres, porque así es como avanzamos”, expresó. Destacó que el programa de apoyo a mujeres jefas de familia ha beneficiado a 2 mil 400 tlaxcaltecas, generando cambios significativos en su vida y en la de sus familias, al brindar capacitación y herramientas para su desarrollo.

“Ustedes ya dieron el primer paso, y mi gobierno continuará respaldándolas para que sean ejemplo en sus hogares y cuenten con condiciones dignas”, aseguró.

La gobernadora reiteró que su compromiso es mantener e incrementar las acciones que fortalezcan el papel de la mujer en todos los ámbitos, impulsando su autonomía económica y su participación en la toma de decisiones.