Política

Piden a los Ayuntamientos que prohiban a motociclistas circular sin casco y sin licencia

Martínez destacó que no todos los motociclistas son infractores, por lo que pidió terminar con el estigma y promover una regulación.

La diputada Miriam Martínez Sánchez exhortó a los 60 ayuntamientos de Tlaxcala a armonizar sus reglamentos de movilidad con la Ley estatal y nacional, para garantizar un tránsito seguro de motociclistas.

El llamado, aprobado por el Congreso local, busca restringir la circulación sin casco ni licencia, y evitar accidentes o actos delictivos vinculados al mal uso de las motos.

Martínez destacó que no todos los motociclistas son infractores, por lo que pidió terminar con el estigma y promover una regulación justa que proteja vidas y fomente la responsabilidad vial.

La legisladora subrayó que esta medida también busca mejorar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y atender las quejas de motociclistas que aseguran ser víctimas de abusos o falta de claridad en los reglamentos municipales.