Gobierno
Trabajadores del HM se manifiestan contra acoso laboral y exigen destitución de directivos
También piden la urgente reparación de elevadores y la mejora de la infraestructura del hospital.
Adolfo Tenahua Ramos
Lunes, Abril 13, 2026
Personal de base del Hospital de la Mujer se manifestó al interior del nosocomio para denunciar presuntas prácticas de acoso laboral, así como la imposición de decisiones administrativas, situación que —aseguran— ha deteriorado el ambiente de trabajo y la calidad del servicio.
A través de pancartas colocadas en distintas áreas del hospital, los inconformes expresaron consignas como “No al acoso laboral” y “No a la imposición”, además de exigir la destitución de la Dirección General.
Los trabajadores señalaron que la problemática no es reciente y que, pese a diversas inconformidades manifestadas previamente, no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Entre sus principales demandas también se encuentra la urgente reparación de elevadores y la mejora de la infraestructura del hospital, al considerar que las condiciones actuales afectan tanto al personal como a los pacientes.
Indicaron que las fallas en los equipos, especialmente en los elevadores, complican la movilidad dentro del inmueble, lo que representa un riesgo en la atención médica, particularmente en casos de emergencia.
La base trabajadora advirtió que mantendrán sus protestas hasta que exista una respuesta concreta a sus exigencias, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades de salud para atender la situación y garantizar condiciones laborales adecuadas, así como un servicio digno para la población usuaria.