Zacatelco

Acatzi estaría solapando a prestamistas de "gota a gota"; Zacatelco víctima de extorsionadores

Aseguran que los llamados "gota a gota" continúan ofreciendo créditos y realizando cobros con total libertad.

Los préstamos conocidos como "gota a gota" continúan sembrando miedo entre decenas de familias del municipio de Zacatelco donde ciudadanos denuncian ser víctimas de presuntas extorsiones por parte de prestamistas que inicialmente otorgaron créditos de entre 5 mil y 10 mil pesos, pero que ahora les exigen pagos de hasta 50 mil pesos, aun cuando aseguran haber liquidado gran parte de la deuda.

Los afectados también denunciaron la falta de acciones del gobierno municipal encabezado por José Acatzi, pues consideran que la inacción de las autoridades ha permitido que estos grupos sigan operando.

De acuerdo con los testimonios, los cobradores imponen intereses desproporcionados y, cuando las personas ya no pueden cubrir las cantidades que les exigen, comienzan las amenazas, intimidaciones y presiones para obligarlas a seguir pagando. Esta situación ha provocado que varias familias enfrenten graves problemas económicos e incluso temor por su seguridad.

Aunque las denuncias sobre este tipo de préstamos ilegales no son nuevas, los afectados sostienen que no existe una estrategia efectiva para frenar a quienes operan bajo esta modalidad. Por el contrario, aseguran que los llamados "gota a gota" continúan ofreciendo créditos y realizando cobros con total libertad.

Te puede interesar:

Tenemos identificados a los prestamistas Gota a Gota, advierte la...

Por estas irregularidades, los habitantes consideraron que el edil estaría solapando este tipo de prácticas toda vez que a pesar de que hay denuncias y el gobierno municipal sabe de la existencia de estas bandas, el edil no ha hecho nada para iniciar acciones.

Los ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades estatales y de la Fiscalía para investigar a los responsables, desarticular estas redes de préstamos ilegales y garantizar que las familias dejen de ser víctimas de prácticas que, lejos de representar una ayuda económica, terminan convirtiéndose en un mecanismo de extorsión y abuso.

Afirmaron que solicitan la intervención de estas instancias porque el alcalde no puede, la situación se le ha salido de control y mantienen a todos los ciudadanos en el miedo y la intimidación.

TAGS