Gobierno

Dice SEGOB que ya blindaron a Tlaxcala para que no entre el crimen organizado

El secretario de Gobierno reiteró que la estrategia de seguridad continuará fortaleciéndose para preservar las condiciones de paz en la entidad.

El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, afirmó que Tlaxcala se mantiene libre de la operación del crimen organizado, pese a que grupos delictivos han buscado ingresar al territorio estatal.

El funcionario explicó que esos intentos no han prosperado debido a las acciones emprendidas por las instituciones de seguridad, las cuales han logrado desarticular células delincuenciales antes de que consoliden su presencia en la entidad.

Ramírez Hernández subrayó que uno de los principales factores para mantener ese escenario ha sido la coordinación permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con quien, dijo, existe una estrategia conjunta de intercambio de información, inteligencia y operativos para reforzar el blindaje de Tlaxcala.

"Ha habido intentos de que estos grupos ingresen al estado, pero no se han establecido. El trabajo coordinado con el Gobierno de México, con el secretario Omar García Harfuch y con los estados vecinos ha permitido mantener a Tlaxcala blindado y actuar de manera oportuna cuando se detecta alguna amenaza", sostuvo.

Añadió que la colaboración con las entidades vecinas también ha sido determinante para cerrar el paso a organizaciones criminales que buscan extender sus operaciones hacia Tlaxcala, al mantener vigilancia en los accesos y una respuesta coordinada entre autoridades federales y estatales.

El secretario de Gobierno reiteró que la estrategia de seguridad continuará fortaleciéndose para preservar las condiciones de paz en la entidad y evitar que grupos de la delincuencia organizada logren asentarse en territorio tlaxcalteca.