Seguridad

Logra FGR vinculación a proceso de una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo el auto de vinculación a proceso de Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras haber sido investigado luego de su detención en el municipio de San Juan Huactzinco, Tlaxcala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron en atención a un reporte ciudadano, a través del cual tuvieron conocimiento de que había una persona armada, por lo que al llegar al sitio detuvieron a Guillermo “N”, quien se encontraba armado.

Al no contar con el permiso de portación correspondiente, Guillermo “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien reunió los datos de prueba correspondientes y derivado de la secuela procesal, el Ministerio Público de la Federación logró la vinculación a proceso; en la audiencia, el juzgador fijo dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.