Política

Arremete líder del PRD contra el Diputado panista Ángelo

Cambrón Soria, aisló los comentarios hechos por el adrianista Ángelo Gutiérrez

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad Juan Manuel Cambrón Soria, aisló los comentarios hechos por el adrianista Ángelo Gutiérrez Hernández, quien la víspera había presumido el aval de apenas 10 de los 60 municipios, respecto a la reforma que quita el voto a los presidentes de comunidad en sus respectivos cabildos, al tiempo de calificar a Cambrón Soria como un incendiario de la misma.

Entrevistado en las oficinas del sol azteca, el también líder de la corriente “mejores cuentas” lamentó el desatino de Ángelo Gutiérrez Hernández al desacreditarlo, sobre todo cuando –afirmó- él no argumenta la temporalidad en la aplicación de esta ley pues, como es sabido, dicha reforma entrará en vigor a partir de la próxima administración municipal.

“El diputado Ángelo además de carecer de la más elemental educación, es un analfabeta funcional toda vez que en ninguna declaración mía he señalado la temporalidad de la aplicación de ésta reforma, lo único que hemos hecho es puntualizar nuestra posición irreductible en torno al tema, por considerar que la misma es retrograda y regresiva, además de que atenta contra los derechos ciudadanos, conculca la participación de las personas en las comunidades y cancela toda posibilidad de expresar en el seno de los cabildos las demandas y necesidades más sentidas de la población”.

En este mismo sentido y toda vez que existen voces de munícipes en contra de esta reforma, el líder del PRD no dudo en señalar al “grupo adrianista” como retrogradas por apoyar a esa reforma, pues su “miopía política” solo observa el interés particular para beneficio de algunos grupos que carecen de capacidad para dialogar y llegar a acuerdos en sus comunas, señaló.