Calpulalpan

Calpulalpan y su gastronomía presente en la Feria de Tlaxcala

Vicente Hernández Roldán estuvo presente en el festival gastronómico “Los Municipios en la Feria”, en el marco de la Feria Tlaxcala 2015.

Calpulalpan Tlaxcala 8 Noviembre 2015 .- El Municipio de la Heroica Ciudad de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán estuvo presente en el festival gastronómico “Los Municipios en la Feria”, en el marco de la Feria Tlaxcala 2015.

Ahí el H. Ayuntamiento de Calpulalpan presento el platillo típico por tradición, la “Barbacoa de Borrego”, platillo típico del nor-poniente de Tlaxcala, afamado también en los Estados de Hidalgo y Estado de México, sin duda Calpulalpan es uno de sus mayores y mejores exponentes, obteniendo por los propios visitantes el título de la mejor Barbacoa de la región.

El evento se llevó a cabo de forma pública y gratuita donde estuvieron presentes alrededor de 30 municipios del Estado, el pasado viernes 30 de octubre en el domo ubicado dentro de las instalaciones del recinto ferial.

Al respecto el Alcalde Vicente Hernández Roldán expresó que el platillo presentado este día fue elaborado de manera artesanal, en horno de hoyo con leña de encino, cubierto con pencas de maguey, dijo que los complementos son también muy tradicionales por aquel rumbo Tlaxcalteca, por lo que los asistentes pudieron degustar también del “consomé”, que es el jugo de la carne de barbacoa y “Mondongo” elaborado a base de menudencia y vísceras, dando un sabor único con la receta presentada en esta muestra gastronómica, que representaron dignamente a la gastronomía Calpulalpense.

Cabe señalar que el platillo presentado por Calpulalpan fue de los que mayor aceptación tuvieron entre los comensales presentes, terminándose los tres Borregos en Barbacoa en un tiempo no mayor a 20 minutos, siendo calificado como exquisito, digno del mejor comensal gourmet Internacional.

TAGS