Huamantla
Huamantla, municipio ejemplar en Agenda para el Desarrollo Municipal
De los 48 municipios inscritos, obtuvo el 90% de los indicadores en verde
Staff
Martes, Diciembre 15, 2015
Huamantla, Tlax. 15 de Diciembre.- El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López fue reconocido por la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado por haber obtenido una evaluación alta con 226 indicadores en verde lo que se traduce en más del 90%, de acuerdo la métrica establecida por el programa federal Agenda para el desarrollo municipal, que lleva acabo el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal( INAFED), cubriendo la totalidad de las etapas del programa como son: el diagnóstico, la mejora, la actualización del diagnóstico y la verificación.
Ernesto Ordóñez Carrera Secretario de Gobierno felicitó y reconoció a Huamantla por su gran desempeño y compromiso ya que esto se traduce en la profesionalización de los funcionarios de los ayuntamientos. Lo que deriva en un reto de los municipios para realizar una mejor planeación y así evaluar de manera continua fortaleciendo la institucionalidad. Además de documentar y sistematizar las acciones de gobierno.
De 48 municipios inscritos, sólo 12 de ellos terminaron el programa entre ellos Huamantla, el cual contó con el apoyo del Colegio Tlaxcala quien fungió como institución verificadora del programa, a través de sus académicos e investigadores quienes comprobaron de forma exhaustiva y precisa todas la evidencias requeridas por cada una de las áreas que conforman la administración pública municipal.
Con esta evaluación el ayuntamiento de Huamantla se certifica como un municipio ejemplar en el tema de la agenda para el desarrollo municipal, lo que simboliza el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de los colaboradores de la administración municipal, quienes trabajan con el compromiso de aportar su mejor desempeño para lograr el desarrollo del municipio, traduciéndose en una mejora calidad de vida para los huamantlecos.