Nativitas

Arranca “Semana de Prevención del Delito” en Nativitas

Alumnos conocerán las acciones que realizan los cuerpos de seguridad para mantener la paz social en el estado.

En el marco del homenaje al lábaro patrio de los lunes, inicio en Nativitas, la “Semana de Prevención del Delito”, como parte de las acciones que implementa la actual administración que encabeza el alcalde, Cuauhtémoc Barranco Palacio, para informar a la población sobre cómo prevenir el delito en su comunidad.

Durante el arranque de la semana de la prevención del delito el presidente municipal Barranco Palacio, estuvo acompañado de Edgar Hernández Pérez jefe del departamento de participación ciudadana de prevención de delito de la comisión estatal de seguridad (CES), la regidora Adriana Ruiz Serrano, alumnos y padres de familia de la secundaria 34 de Michac, entre otros más.

El alcalde menciono, que el objetivo es de orientar a niños y jóvenes sobre posibles situaciones en riesgo, evitar ser víctimas del delito y con la finalidad de erradicar a personas y actitudes nocivas entre alumnos de las escuelas del municipio.

Abundo el munícipe, mediante la prevención, la autoprotección, la denuncia y la generación de una relación de confianza entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía, es importante que las corporaciones policiacas en el estado se preocupen por la seguridad de todos los ciudadanos, dijo.

Por su parte Hernández Pérez, refirió, que esta semana de prevención que inicia, se trabaja con programas “ejes” como es “educación vial” que se imparte a primarias y preescolar, “súmate a la prevención” que está dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria, “enlace con la comunidad” que es para padres de familia y el ultimo “tu familia con la policía” donde la ciudadanía podrá interactuar con elementos de la gendarmería, policía federal, derechos humanos, elementos de la CES, entre otros más. El jefe policiaco menciono que para el día viernes 18, se contarán con 12 módulos de exhibición y en el día de la clausura invitaran a la policía municipal de Nativitas, para que de alguna manera dé a conocer el trabajo que realiza en favor de la población nativitense, concluyo.