Elecciones
Avala ITE registro de candidatos a gobernador de Tlaxcala
A partir del 4 de abril los aspirantes podrán hacer proselitismo para convencer a los electores.
Linda Beatriz del Muro
Sábado, Abril 2, 2016
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló hace unos momentos los registros de los candidatos al gobierno de Tlaxcala, por lo que a partir de la primera hora del 4 de abril podrán iniciar sus campañas proselitistas.
Los abanderados son Adriana Dávila (PAN), Lorena Cuéllar (PRD), Martha Palafox (Morena), Marco Antonio Mena (PRI, PVEM, Panal y PS), Felipe Hernández (PAC), Federico Barbosa (PES), Edilberto Algredo (MC) y el independiente Jacob Hernández.
Las campañas de los abanderados al gobierno durarán 59 días y no 60 como lo establece la ley. Los actos proselitistas de los candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad arrancarán el 3 de mayo.
De esta forma se espera que más de 800 mil ciudadanos con credencial de elector en Tlaxcala escuchen las propuestas de los aspirantes a suceder al priista Mariano González Zarur para que el 5 de junio acudan a las urnas a emitir su voto.
Te puede interesar:
Acusan al PAN de emprender campaña contra Lorena