Se inauguró el “Centro de Expresiones Artísticas, Deportivas, Culturales y Educativas”
Durante la gira de trabajo emprendida por el Gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur a la Heroica Ciudad de Calpulalpan que Preside Vicente Hernández Roldán se inauguró el “Centro de Expresiones Artísticas, Deportivas, Culturales y Educativas”,z bajo el Programa Federal PRONAPED, a fin de impulsar los talentos Calpulalpense hacia su desarrollo profesional.
Con la finalidad los jóvenes Calpulalpenses se posicionen en un mundo sin violencia, en base a actividades culturales y recreativas se llevó a cabo la inauguración del mencionado centro, acciones que son resultado del trabajo coordinado que se impulsa entre los tres Órdenes de Gobierno, a fin de generar estrategias que permitan reducir el riesgo de que jóvenes presenten problemas de adicciones o delincuencia.
Tomando en cuenta que esta Heroica Ciudad cuenta con talentos en diversas actividades, el Alcalde Vicente Hernández Roldán encabezó las gestiones para la implementación de este centro que de hoy en adelante albergara e impulsara a la juventud de la región, el predio se ubica en la Colonia Salvador Guarneros, en la antigua “Casa de la Mujer”, con una inversión superior a un millón de pesos y consta de tres salones de usos múltiples, sanitarios públicos, andador, explanada y escalones de concreto y un área de jardín.
El Alcalde resaltó el interés de la presente Administración en impulsar a quienes tienen aptitudes en diversos rubros, por lo que han construido en la Colonia Salvador Guarneros el “Centro de Expresiones Artísticas, Deportivas, Culturales y Educativas”, a fin de brindar el adecuado impulso los valores locales canalizándolos a las instancias correspondientes para que puedan desarrollar profesionalmente cada una de sus destrezas.
“Como Gobierno Municipal creo firmemente en la importancia de esta clase de acciones, que permiten que la juventud se incorpore a las actividades Deportivas, Culturales y Artísticas, que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia acerca a la Ciudadania, agradezco el respaldo del Presidente de la Republica, quien a través del entonces Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB, Roberto Campa Cifrián, fueron escuchadas nuestras propuestas de dar continuidad a este noble Programa en Calpulalpan, lo que permite que quienes vivimos de cerca las circunstancias, hayamos sido tomados en cuenta en la aplicación de proyectos en beneficio de los habitantes de este Municipio como es este nuevo centro que está a disposición de todos, afirmó.
Indico que los resultados positivos de este programa saltan a la vista, con la implementación de: “Ballet”, “Coro” y “Orquesta” “Por la Paz”, y el importante respaldo que hasta el momento se ha otorgado a artistas, deportistas y acciones sociales a la juventud del Municipio, quienes con la apertura de este inmueble tendrán sin duda, mayores oportunidades de desarrollo profesional.
Ante el primer mandatario Estatal, Hernández Roldán, reconoció el impulso que el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur ha dado a este Municipio, “Usted nunca le ha fallado a Calpulalpan”, dijo, al tiempo que sostuvo que este es el resultado de la coordinación y el trabajo en equipo, que el Gobierno Municipal viene realizando con los Órdenes de Gobierno Federal y Estatal, y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAORED) es un ejemplo claro del trabajo en equipo que fortalece las acciones a favor de la Ciudadanía e incentiva la participación de Comunidades en las acciones planteadas para generar entornos de Paz Social.