Política

Nunca retiré atribuciones a Valenzuela, defendí recursos gestionados: AEJ

Mi trabajo será juzgado por la sociedad; creo que el gobierno que encabezo pudo ser un factor hacia el candidato del PAN

Adolfo Escobar Jardinez pasará a la historia como el panista que le arrebató el bastión de la capital al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que por años hizo del municipio de Tlaxcala su isla de poder, sin embargo poco pudo hacer para mantenerlo; alega que la sociedad será quien juzgue su labor al frente de la alcaldía, incluso afirmó que su labor debió ser decisiva para la continuidad de Acción Nacional en el municipio, algo que finalmente no sucedió

El también ex secretario de gobierno en el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz hizo una lectura sobre la renovación de su partido, del que –dijo- espera mostrar unidad y estatura política que le permita al partido azul accesar a los espacios políticos en el ámbito nacional en el 2018, pues dice, los abanderados del PAN son los mejores en el escenario que se avecina.

“Cada uno de los liderazgos del PAN son capaces de proponer un orden económico, podemos llevar al país en un camino de paz y orden; tenemos que aprovechar ese potencial del partido, sin desestimar a nadie; como PAN no hemos ganado la elección de Tlaxcala; aquí ha ganado Labastida y López Obrador, primero necesitamos ganar el estado en el 2018”, sostuvo.

El palmarés de Escobar Jardinez es como el de pocos albiazules, por ello llama la atención que la capacidad política -naturalmente desarrollada a través de los escaños ocupados- haya sido insuficiente para generar acuerdos con quien hasta el día de hoy le ha representado un contrapeso mediático, Katy Verónica Valenzuela Díaz, la sindico que ponderó su lealtad con un diputado por encima de su responsabilidad como representante legal del municipio capitalino, al menos así lo han señalado columnistas y articulistas de diversos medios.

Te puede interesar:

Diputados locales y alcalde capitalino coludidos en actos de corr...

“Nosotros tenemos que actuar bajo la ley, todas las autoridades, yo tenía que defender el espacio -polideportivo- que es de los tlaxcaltecas que con recursos gestionados logramos… con ella –Katy- he sostenido una relación de respeto… nosotros convocamos a un cabildo y le preguntamos si iba a firmar el proceso de amparo para evitar la demolición, dijo que no, entonces actué en consecuencia; la ley no me permite quitarle atribuciones(…) tan estábamos en lo cierto que la justicia federal me concedió esa suspensión, a Adolfo Escobar como persona física y presidente municipal”, presumió.

Sin precisar los temas que ha sostenido en sus interacciones con la priista Anabell Ávalos, Escobar Jardinez adelanta que dejará un municipio ordenado, con avances y sin deuda. Toda la entrevista puede consultarla en e-consulta.