UAT
Sindicato de la UAT realiza paro pero la universidad labora normalmente
Miles de universitarios de todas las facultades se encuentran en huelga que durará al menos 12 horas
Roberto Nava Briones
Viernes, Enero 27, 2017
Trabajadores de la Universidad Autonoma de Tlaxcala (UAT) para exigir el cumplimiento de prestaciones, situación que los obligó a suspender actividades que no han afectado ni las clases ni labores administrativas que se llevan a cabo en la maxima casa de estudios.
Son integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media y Superior de Tlaxcala (STEIEMSET) quienes hace unos minutos iniciaron una huelaga en todas las instalaciones de la UAT.
De acuerdo a informacion que han proporcionado los inconformes, la huelga durara por lo menos 12 horas y se ha informado que hasta el momento sí estan permitiendo el ingreso de personal administrativo y docente.
Entre sus inconformidades, denunciaron la falta de disposición del rector de la UAT Rubén Reyes Córdoba, para negociar su pliego petitorio.
Te puede interesar:
Estalla huelga en la UAT
También denunciaron el incumplimiento al Contrato Colectivo del STEIEMSET, ya que solicitaron un aumento salarial equiparable a la inflación, incremento a la canasta básica, transporte y renta.