Ciudad

Ayuntamiento capitalino comprará y operara parquímetros

En poco mas de un mes ya se ve el cambio en la capital del Estado misma que fue recibida literalmente en ruinas.

Con la finalidad de evitar fuga de recursos y captar ingresos adicionales que permitan realizar más acciones de mejora y embellecimiento en la capital del Estado, el Ayuntamiento capitalino habrá de comprar los parquimetros a la empresa Copemsa y manejar la comuna los recursos que se generan por el cobro de estacionamiento en vía pública.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa capitalina Anabell Avalos Zempoalteca, puntualizó que con los ingresos adicionales serviran para hacer mas acciones de gobierno, toda vez que la administración saliente dejó literalmente en ruinas la capital del Estado.

Tal determinación se dio, despues de que los parquimetros operan en la capital desde hace tres administraciones municipales, sin embargo a la fecha se desconoce los ingresos que deja el cobro de estacionamiento en via publica.

En consecuencia, dijo que será a partir del mes de marzo próximo cuando dependan oficialmente de la comuna ya que la empresa que tiene la concesión, su contrato termina en este mes de febrero.

Te puede interesar:

Amagan chiautempenses con manifestarse contra parquímetros

Por otra parte, Avalos Zempoalteca refirió que en los poco mas de 30 dias que lleva en el cargo, entre sus acciones resaltó el de limpiar la ciudad, brindar los servicios municipales y atender el rubro de la seguridad.

"...mi prioridad es la seguridad y servicios públicos en eso me he avicado Ustedes espero puedan percibir una ciudad mas limpia una ciudad mas ordenada, estamos poco a poco poniendo orden en diferentes lugares...estamos iluminando la ciudad", asentó la alcaldesa.

Avalos Zempoalteca resaltó que a pesar de que su Gobierno se apretara el cinturón y aun se desconoce el importe de los recursos que deja el ahorro presupuestal, los mismos permitirán fortalecer los servicios municipales asi como brindar mayor seguridad a los capitalinos.