Xaltocan

Las mujeres contribuyen al desarrollo del municipio: alcalde

Las mujeres son el pilar de la sociedad y son el cimiento para que el municipio salga adelante: Eugenio A. Sánchez Amador alcalde

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Ayuntamiento de Xaltocan que encabeza el alcalde Eugenio A. Sánchez Amador, realizo una serie de festejos con la finalidad de reconocer el trabajo de las femeninas que desempeñan a diario, donde el edil mencionó que las mujeres tienen el derecho a vivir dignamente, sin carencias y sin temores.

El alcalde en su mensaje menciono que gracias a una labor en la que destaca la lucha de las mujeres, se han venido rompiendo esquemas y logrando un mayor reconocimiento para la mujer, “su voz se ha hecho presente exigiendo igualdad jurídica, política y social”, subrayo.

Sánchez Amador dijo, en la nueva vida social en la que vivimos, las mujeres han ganado terreno en lo profesional, sobresaliendo en la política, en puestos de primer nivel como diputaciones, senadurías, gubernaturas, secretarias de estado, embajadoras, que han apuntalado la política de un país, resalto.

Añadió el edil, en Xaltocan, estamos generando políticas públicas encaminadas a frenar la violencia de género, ya que es la que más lacera a una sociedad y por ende interrumpe el crecimiento igualitario y la oportunidad de posicionarse como una sociedad homogénea, reitero.

Te puede interesar:

Unidad deportiva fue gestionada por el diputad federal en Xaltoca...

El munícipe abundo, en mi gobierno se respeta la equidad de género, prueba de ello, en mi cabildo y en el Ayuntamiento están trabajando mujeres que han mostrado una gran responsabilidad al estar comprometidos con su municipio, por ende resaltamos el papel que juega la mujer en la vida, social y política del estado, recalco.

Finalizo diciendo; este gobierno municipal que dignamente represento, será siempre el principal promotor para que sigan generando las condiciones propicias y aumentar las oportunidades para las mujeres, a quienes refrendo su apoyo, admiración y reconocimiento, concluyo Sánchez Amador.

En el festejo del Día Internacional de la Mujer se realizaron los eventos; carrera atlética, activación física masiva, conferencias magistrales, danzas regionales y exposición de trabajos de manualidades realizadas por mujeres xaltoquences y así como la rondalla “rapsodia musical” del ITA.