Xaltocan

Controlan incendio que amenazaba con llegar a domicilios

Tardaron más de 4 horas en controlar el voraz incendio, casi 10 hectáreas fueron consumidas por el fuego

Aproximadamente a medio día de este lunes fueron alertados personal de Protección Civil y seguridad pública del municipio de Xaltocan, que en las comunidades de la Ascensión y San Simón, que un voraz incendio estaba tomando fuerza y más adelante se encontraban unas viviendas.

Personal de PC y policía municipal al llegar al lugar y notar la magnitud de incendio ya que este tomaba más fuerza, por los fuertes rachas de viento de ese momento, estos solicitaron el apoyo de bomberos del estado y de PC Totolac, ya que parecía hacían incontrolable.

Con ramas secas estos empezaron a sofocar el incendio, pero en algunos lados era imposible, ya que el terreno tenía muchas zangas y algunas de ellas varios metros de profundidad, en la comunidad de San Simón a menos de 500 metros se encontraban unos domicilios y el fuego amenazaba con llegar.

Todos los elementos que se encontraban en el lugar realizaron un trabajo titánico ya que apoca distancia de las viviendas estos lograron sofocar el incendio en su totalidad.

Te puede interesar:

Aparatoso incendio de camión con pacas en el bulevar Santa Ana �...

Las autoridades comunitarias señalaron que eran aproximadamente 10 hectáreas las que fueron siniestradas y que el fuego se logró controlar después de las 16: 00 horas y es muy prematuro decir realmente cual es daño lo que si sabemos que la mayoría eran terrenos de pastizales.