Tlaltelulco
Ayuntamiento y SMDIF festejan en grande a los niños en su día
Todos los días reafirmamos sus derechos y buscamos su bienestar: Rubén Pluma Morales alcalde
JL Hertewing
Lunes, Mayo 1, 2017
En grande celebraron a los pequeños el Ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco que encabeza Rubén Pluma Morales, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, que preside Martha Flores George, el pasado viernes al festejar el “Día del Niño”, con un festival infantil masivo, que conto con carreras de bicicletas y triciclos, rifas, juegos inflables, un brincolin concursos, regalos, exhibición de rapel, además de una función de lucha libre.
El festejo fue encabezado por el munícipe y la presidenta honorifica, quienes realizaron un corte de listón con lo que daba inicio este magno evento, el edil en su mensaje dijo que esta celebración tiene más de 40 años y fue en 1954, cuando la ONU instituyo en todos los países “el día universal de los niños y las niñas”, en que se reafirman los derechos de los menores de vedad, expresó.
Pluma Morales menciono que en México se celebra a nuestros niños el “30 de abril”, donde los pequeñines en casi su totalidad recibe regalos y son festejados en instituciones educativas y de gobierno para así difundir entre los niños sus derechos y obligaciones, pero también es deber de los padres reforzar estas acciones, refirió.
El munícipe añadió; más que un regalo, l importante es enseñar a los niños a valorar lo que tienen, que no todos los niños gozan de todos sus derechos y que deben de aprovechar al máximo las oportunidades que se les brindan para ser en un futuro unas personas útiles para sí mismo y para la sociedad, sin olvidar por supuesto que deben disfrutar el ser niños, subrayo.
Te puede interesar:
Invita IMSS a familias al IV Festival de Música para niños y ni...
Finalizo diciendo la importancia de procurar a la niñez y darle un presente feliz para aspirar a un mejor futuro, y en ese sentido se pronunció por continuar llevando a cabo acciones en beneficio de la población estudiantil y de los sectores vulnerables, refrendando su compromiso con futuro, objetivo conjunto por el cual están trabajando todas las dependencias municipales, concluyo Pluma Morales.