Calpulalpan

Ex alcalde y presidente municipal aclaran caso de los 10 mdp

La Secretaria de Finanzas del ex gobernador MGZ recibió el 17 de diciembre del 2016 los 10 mdp por parte de la SHCP: Vicente Hernández

En una reunión de cordial amistad el presidente municipal actual Neptalí M. Gutiérrez Juárez y el ex alcalde Vicente Hernández Roldan, aclararon el tema tan polémico de los 10 millones de pesos etiquetados por el Fondo de Fortalecimiento Financiero del Ramo 23, con el que se dejó de pagar en la administración anterior, algunas obras y prestaciones a trabajadores sindicalizado y personal de seguridad pública.

Ante diferentes medios de comunicación y reunidos en la sala de juntas de la presidencia municipal el munícipe en funciones Gutiérrez Juárez, expresó; hoy este día la ciudadanía calpulalpence sabrá realmente como está la situación de los 10 mdp, que estaban pendientes de la administración 2014-2016, precisó.

El ex alcalde menciono que es lamentable decir que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado del Ex gobernador Mariano González Zarur, haya recibido a finales de diciembre del año pasado dicho recurso por parte de la Secretaria y Hacienda y Crédito Público SHCP y desconocemos porque no mandaron el dinero a las arcas municipales y con esto hubiéramos evitado muchos problemas como es haber lastimado la economía familiar de muchos trabajadores, resalto.

Hernández Roldan añadió en estos 5 meses de no tener una respuesta favorable empezamos a tocar puertas en el senado de la república y en el congreso de la unión y en la misma SHCP para que estos 10 mdp fueran entregados a los ciudadanos de Calpulalpan, dijo el ex edil.

Te puede interesar:

Se quejan constructores de adeudos en ayuntamientos

Añadió y hoy agradezco al gobernador Marcos Mena su disposición de entregar este recurso a las arcas del municipio los cuales serán para pagar pasivos pendientes de la administración anterior, subrayo.

Finalizo diciendo en mis más de 30 años de servidor público siempre he trabajado con rectitud y trasparencia e estado en dependencias federales, estatales y municipales y siempre he salido con la frente en alto y al aclarar el destino de estos 10 millones de pesos, continuo con un trabajo limpio, concluyo Hernández Roldan.

En su intervención, el Edil Calpulalpence puso en manifiesto que “Es un tema que estábamos todos pensando en que si estaban esos recursos. Por separado, se dieron conferencias de prensa y donde Yo decía que una vez que se aterrizara ese dinero a Calpulalpan, lo estaríamos destinando a lo que venía etiquetado: Principalmente al pago de obras y del personal sindicalizado, pese a que como se tocó en esta mesa aún hay otras cosas pendientes por pagar”.

Gutiérrez Juárez añadió que es sabido por todos que a la fecha no se ha entregado en su totalidad el ejercicio fiscal 2016, pero que están en espera de que lo entreguen en próximos días para que parte del recurso sea destinado para subsanar varias de las obras que se quedaron inconclusas.

Te puede interesar:

Alcaldes quieren irse sin pagar sus adeudos

añadió el edil otros de los pasivos que se contempla liquidar, son primas vacacionales a personal de seguridad pública y el pago de certificados; así como la obra de calle Miguel Reyes del barrio “El Calvario” y las techumbres de varias escuelas, más otras que se encuentran en comunidades. “Reiteramos, no es con el afán de ofender, pero hoy en día no sabemos el total de todos esos pasivos y este recurso nos ayudará a subsanar parte de ello; aunque talvez hoy o mañana ya sabremos cual son”, reiteró.

Para finalizar la reunión el presidente municipal y el ex alcalde acordaron que en los próximos días se iniciara con un calendario para saber la programación de los pagas hacia los trabajadores tanto sindicalizados como de seguridad pública y pago a proveedores pendientes de la administración anterior.