Apizaco

Se desata bronca entre policías y aficionados en Apizaco

Hasta el momento no se ha informado oficialmente qué originó la riña ni si hubo personas detenidas o lesionadas durante el incidente.

Una fuerte movilización policiaca y momentos de tensión se vivieron la noche del domingo en el municipio de Apizaco, donde elementos de seguridad y varios ciudadanos terminaron enfrentándose al concluir la concentración de aficionados que siguieron el partido de la Selección Mexicana contra Inglaterra.

El altercado ocurrió cuando decenas de personas aún permanecían en el lugar después del encuentro deportivo. Por causas que hasta el momento no han sido aclaradas por las autoridades, la situación escaló hasta convertirse en un intercambio de empujones, forcejeos y reclamos entre uniformados y civiles.

La confrontación fue captada por varios asistentes y los videos comenzaron a circular en redes sociales pocos minutos después. En las imágenes se observa a policías intentando controlar la situación mientras un grupo de personas les hace frente, todo ante la mirada de decenas de curiosos que presenciaban el incidente y grababan con sus teléfonos celulares.

El hecho generó sorpresa entre quienes acudieron a disfrutar del ambiente futbolero, ya que el operativo de seguridad terminó convirtiéndose en el centro de atención de la noche. Las grabaciones muestran momentos de confusión y tensión, aunque no permiten identificar con claridad qué detonó el enfrentamiento.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente qué originó la riña ni si hubo personas detenidas o lesionadas durante el incidente.

En redes sociales, los videos provocaron todo tipo de reacciones. Mientras algunos usuarios cuestionaron el actuar de los elementos policiacos, otros señalaron que hubo ciudadanos que también confrontaron a los uniformados, por lo que pidieron que se esclarezcan los hechos y, en caso de existir responsabilidades, se actúe conforme a la ley.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial de un incidente que terminó por opacar el ambiente de celebración que dejó el partido de la Selección Mexicana en Apizaco.

TAGS