Gobierno
DIF Estatal invertirá 2 millones de pesos para temporada invernal
Se dará apoyo a las familias que viven en municipios de alta marginalidad
Altagracia Corona López
Sábado, Octubre 21, 2017
La directora del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, informó que este año se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos para atender a las comunidades más vulnerables en la próxima temporada invernal.
Destacó que el organismo entregará colchonetas y cobijas en los municipios que cada año registran bajas temperaturas. Los apoyos serán repartidos a partir del 1 de diciembre cuando las temperaturas bajan considerablemente.
Cabe mencionar que la entrega de apoyos invernales será posterior a un estudio socioeconómico que hará el DIF “para seleccionar a las personas que están dentro de los sectores vulnerables, que es uno de los objetivos del DIF, es decir, de atender a los tlaxcaltecas con mayor vulnerabilidad”, mencionó la directora.
Finalmente, señaló que cuentan con mil colchones para entregar a la ciudadanía durante la temporada fría y tiene considerado hasta el momento 13 municipios con más alta marginalidad.
Te puede interesar:
En 5 años se redujo la pobreza extrema en Tlaxcala: Sedesol