Gobierno

Anuncia gobierno del estado demolición de Asta bandera

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Derivado del sismo del 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, dió a conocer que en próximos días se demolerá el Asta Bandera ubicada en Boulevard Guillermo Valle en el Estado, ya que de acuerdo a un diagnóstico previamente realizado concluyeron que la estructura presenta fuertes daños, lo cual puede causar riesgos a la ciudadanía.

Destacó que es un inmueble patrimonio cultural, sin embargo por el riesgo que presenta deberá demolerse lo que costará 350 mil pesos para la contratación de una empresa que realizará la demolición del concreto así como del atril que mide aproximadamente tres metros de altura.

Dicho dictamen lo dió a conocer juntos a especiales, quienes afirmaron que los resultados del Asta bandera presenta un desplome de 18 centímetros y puede colapsar en cualquier momento, dejaron claro que pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por el lugar y por ello decisión de demoler el inmueble lo más rápido posible.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que ya se tiene considerado prevenir a los vecinos del lugar para que tomen precauciones en sus inmuebles así como la vialidad, resaltó que están trabajando en un proyecto para ocupar ese sitio, tomando en cuenta que deberán hacer una reconversión de las propiedad de la capital,

Te puede interesar:

Demolerán el Asta Bandera de Tlaxcala por daños del sismo

Por otro lado, los especialistas dieron a conocer las zonas que tienden a sentir más fuertes los sismos como son las zonas bajas, el río Zahuapan y el centro de la capital, también nombraron municipios como Chiautempan, Zacatelco y Apizaco a los que también tienen comportamientos fuertes ante los sismos.