Tlaxcala
Mensaje de la Senadora Martha Palafox Gutiérrez con motivo del día de la mujer
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.
Staff
Jueves, Marzo 8, 2018
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a nivel mundial, se supone porque a ciencia cierta poco tenemos que celebrar. Aun cuando se hable de igualdad de derechos la realidad nos dice lo contrario.
No podemos festejar mientras mujeres y niñas sigan siendo víctimas de la violencia, maltrato e injusticia laboral, la brecha de la desigualdad es cada vez más grande.
En esta época, la era de la electrónica nos permite saber que cuando menos en nuestro país 10 mujeres son asesinadas diariamente y de ellas 2 eran menores de edad o niñas.
Cerca de 45 mil mujeres en el país son víctimas diariamente de algún delito y casi el 90% de estas mujeres no denuncia porque no les tienen confianza a las autoridades, abusos, bullying, violencia política y familiar, a pesar de las múltiples leyes a favor de la mujer la descomposición social afecta sobre todo a las mujeres y los niños.
Estados como Guerrero, Colima, Chihuahua, Edo. Mex, y Zacatecas son los que más violencia registran, sin contar con la serie de abusos en contra de las mujeres migrantes en la búsqueda del sueño americano.
Es fundamental en esta época rescatar los valores de la familia, la unidad e identidad y hacernos responsables como instituciones de garantizar el acceso a las oportunidades como la educación, la salud, el trabajo para entonces sí, festejar la igualdad y reconocimiento a la mujer.