Elecciones

Inseguridad, violencia y descomposición social, resultado de la pobreza: Ramiro Vivanco

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, al igual que el resto del país, no puede hacer frente a sus desafíos con más de la mitad de la población en situación de pobreza, “como reconocen las propias cifras oficiales, aunque la proporción es sin duda mucho mayor”, refirió el candidato de Morena por el distrito electoral 11, Ramiro Vivanco Chedraui.

Sostuvo que “es innegable la relación causal entre la precariedad material que padece la mayor parte de la población con el incremento de la inseguridad, la violencia, la migración forzada por las circunstancias, la descomposición política e institucional y la mediocridad del desempeño económico en general”.

Vivanco Chedraui consideró prioritario el cumplimiento efectivo de los derechos de la gran mayoría a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la vivienda digna, la cultura y el deporte.

En este tenor, el abanderado de Morena aseguró que todas y cada una de estas propuestas tendrán voz en el Congreso del estado, luego de que el próximo 1 de julio se confirme en las urnas la aspiración del cambio verdadero por el que luchas millones de personas en todo el país.

TAGS