Zacatelco

A 130 años los ideales de “Domingo Arenas” siguen presentes: Noe Rodríguez

Fue un luchador por su libertad y la justicia, además de reclamar los derechos más elementales de un pueblo: Noe Rodríguez Roldan

Nos reunimos para celebrar el 130 aniversario del natalicio del “General Domingo Arenas”, como tlaxcalteca, sabemos que su vida representa una existencia ejemplar en favor de las causas más necesitadas. Como protagonista del proceso revolucionario que inicio en 1910, además representa los ideales de un pueblo que ha luchado por su libertad y la justicia, fueron las palabras de Noe Rodríguez Roldán Secretario de Comunicaciones y trasporte (SECTE).

Con honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral en el monumento del “General de División Domingo Arenas Pérez” inicio el evento donde asistió el Dr. Noe Rodríguez Roldan titular de SECTE en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, el presidente municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán, además de funcionarios del gobierno estatal y municipal, el presidente del comisariado ejidal José Coronel Pérez y familiares del General.

Orea Albarrán en su mensaje dijo hacemos honor a un gran referente de la Revolución Mexicana, quien formo parte de un grupo selecto de personajes valientes orgullosos de sus raíces y hambrientos por conseguir la igualdad de derechos para todos los mexicanos, resalto.

El alcalde añadió este día conmemoramos el 130 aniversario del nacimiento del General Domingo Arenas, de origen campesino, originario de Zacatelco, hombre incansable quien dedicó su vida a la búsqueda y lucha por l libertad de los campesinos y las clases marginadas, fue quien formo el 1er comité agrario en Tlaxcala.

Rodríguez Roldan afirmo que el General Domingo Arenas simboliza, la inconformidad y la acción rebelde para reclamar los derechos más elementales de un pueblo que después de noviembre de 1910, busco una nueva orden en la propiedad de la tenencia de la tierra, aseveró.

Las nuevas generaciones deben conocer la forma en que se ha construido la historia de Tlaxcala y la de México, la historia es la síntesis de nuestras aspiraciones y la mejor explicación de la realidad que vivimos, finalizo.