Congreso
Vuelan candado y entran al Congreso sindicalizados para protestar
La Mesa Directiva tuvo que declarar un receso, pues considero la Presidencia que no había condiciones.
Staff
Jueves, Enero 17, 2019
Hace unos momentos en el Congreso del Estado, grupos de sindicalizados del sector educativo, ingresaron por la fuerza a la sesión ordinaria que se realizaba este día, su molestia es por los recortes que sufrió el sector en el Presupuesto de Egresos 2019 aprobado en los últimos días de diciembre.
Mientras se realizaba la sesión, la vigilancia colocó candados a la reja del acceso principal, lo anterior luego de que por las principales calles de la capital se protagonizaba una marcha y que llegaría hasta el Palacio Juárez.
Lo que no se espero es que los manifestantes a jalones volaron el candado, una vez logrado su objetivo, ingresó la multitud con pancartas y gritos para exigir que los diputados dieran marcha atrás a los ajustes que realizaron al paquete económico.
Al ver tal situación la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, declaró un receso al no ver condiciones para continuar con la sesión.
Te puede interesar:
Fija PRI candados contra candidatos mentirosos, viciosos y tranza...
Cabe mencionar que este jueves estaba programado el punto único, lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo relativa al programa legislativo para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio legal de la Sexagésima tercera Legislatura, el cual era presentada por la Junta de Coordinación y Concertación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva.