Congreso
PAN promueve amparo para mantener las Estancias Infantiles
A 100 días del gobierno federal, exigieron a Andrés Manuel López Obrador de modificar las reglas de operación del programa
Staff
Lunes, Marzo 11, 2019
La tarde de este lunes, diputados locales y federales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), promovieron ante el juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación un amparo para evitar la cancelación de apoyos del programa federal de Estancias Infantiles.
En un acto de protesta, los legisladores acompañados de más de 100 mujeres encargadas de estos inmuebles, llegaron hasta las instalaciones de Ciudad Judicial para presentar esta querella.
Al frente iba Omar Milton López Avendaño, Leticia Hernández y Adriana Dávila Fernández, los tres coincidieron en demandar la violación a los derechos de al menos 7 mil infantes de Tlaxcala que ya no tienen acceso a dicho apoyo
De acuerdo al texto presentado, “la reducción del presupuesto correspondiente al programa de estancias infantiles; la emisión de las reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños. Hijos de madres trabajadoras; la omisión de la entrega de subsidio a estancias infantiles, como acto de ejecución por la disminución del presupuesto y la emisión de las nuevas reglas de operación, así como el retiro del servicio de estancias infantiles a población objetivo”.
Te puede interesar:
Invertirá Sedesol 64 mdp en Tlaxcala para estancias infantiles
A 100 días del gobierno federal, exigieron a Andrés Manuel López Obrador de modificar las reglas de operación del programa, pues consideraron que con ello se están violentado derechos y se ha generado desempleo.
Los inconformes confiaron en que la justicia federal atenderá sus reclamos para proceder en un ambiente apegado a la Ley a que se respete este programa creado en su momento por un gobierno panista.