Política

Diputados deberán empezar la sustitución de Cabrera en el IAIP

En el mes de agosto se deberá iniciar el proyecto de convocatoria de selección

Debido a que el consejero David Cabrera Canales, termina su ciclo como integrante del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP-Tlax), los diputados deberán iniciar un proceso para emitir la convocatoria y sustituir a quien se ha auto nombrado presidente.

Cabrera Canales termina su ciclo en este 2019, pero los integrantes de la LXIII Legislatura deberán de iniciar la etapa prelegislativa que establece el artículo 180 del reglamento interior del Poder Legislativo del estado, pues en el mes de agosto se deberá iniciar el proyecto de convocatoria de selección. Esto bajo estándares que mandatan los tratados internacionales, la constitución y la lectura reglamentaria.

Posteriormente en septiembre se requiere tener un documento terminado y revisado por los diputados integrantes de las comisiones ordinarias.

En octubre se enviará el proyecto de dictamen de convocatoria a un despacho de especialistas para su revisión y observaciones.

Te puede interesar:

IAIP con presencia en ejercicios locales de Gobierno Abierto 2016

Mientras que en noviembre se socializa el dictamen de convocatoria para que a más tardar en la primera quincena se aprueba y emite.

En el bimestre octubre- noviembre, se deben tener listas las ternas de especialistas para realizar los exámenes; escrito y la entrevista respectiva.

Finalmente en la primera quincena de diciembre debe estar designado al nuevo titular Comisionado de ese organismo autónomo.

TAGS