Acusan a Shakira de haber cometido 6 delitos contra Hacienda Pública y ella lo niega todo

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La fiscalía acusa a la intérprete de haber cometido seis delitos contra la Hacienda Pública de España y ella descarga en sus asesores toda la responsabilidad de la gestión de sus obligaciones tributarias.

Shakira se declaró inocente este jueves ante el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por un presunto fraude fiscal de más de US$ 16,33 millones por los años 2012, 2013 y 20014.

La presencia de la cantante causó un enorme revuelo entre numerosos medios de comunicación y algunos curiosos que se acercaron a verla.

Sin embargo, ella logró esquivar a la prensa entrando al edificio a través de un aparcamiento privado anexo que alquiló para evitar las cámaras, pese a que tenía la orden expresa de entrar por la puerta principal como cualquier ciudadano.

La Fiscalía de Barcelona acusa a la colombiana y a sus asesores de haber defraudado al fisco al simular que no residía en España y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades, que tenían sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

En una declaración de hora y media, de acuerdo al diario El País, la intérprete aseguró que no empezó a residir de manera continuada en Barcelona hasta 2015.

La fiscalía considera que la famosa artista vivía en España desde 2012 y que debió haber pagado sus impuestos en el país, por lo que le atribuye un fraude de 14,5 millones de euros.

La cantante dijo que cumplió con sus obligaciones tributarias y que ya pagó la deuda que le exigía la Agencia Tributaria. Por ello, a su juicio, ya no está en deuda con el Estado.

TAGS