Tlaxcala
Asegura la OMG que proceso de licitación para patrullas es legal
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.
Staff
Viernes, Junio 21, 2019
C. MARTÍN RUÍZ
DIRECTOR DE E-CONSULTA TLAXCALA
Con relación a la nota que se refiere al proceso de licitación de patrullas y equipamiento en materia de seguridad, se aclara que tales procesos, a cargo de la Oficialía Mayor de Gobierno, se llevan a cabo en estricto apego al Artículo 24 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo a los lineamientos en materia de adquisiciones, los procedimientos para la adjudicación de bienes y servicios para gobierno se efectúan a través de licitaciones públicas, a fin de asegurar a la convocante las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Además, la emisión de convocatorias se hace a través de medios oficiales y públicos, y en éstas se establecen fechas para el desahogo del procedimiento, como son: 1.- Junta de aclaraciones; 2.- Presentación de propuestas; 3.- Evaluación legal y técnica; y 4.- En su caso, las que procedan, tendrán una evaluación económica, para así estar en condiciones de emitir un fallo.
Los procesos que establece la Oficialía Mayor de Gobierno, a través de la Dirección de Recursos Materiales, son en estricto apego a leyes y todas las licitaciones que se han realizado, de 2017 a la fecha, se hicieron con transparencia y sin ninguna controversia legal.
Es por ello que resulta totalmente falso, y responde a especulaciones sin fundamento, suponer irregularidades en procesos que ni siquiera están culminados.
Por lo antes expuesto, se solicita la publicación de esta aclaración para conocimiento de sus lectores, con el propósito de evitar cualquier desinformación al respecto.
ATENTAMENTE
OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO