Tlaxcala

Enamoramiento, principal gancho para captar victimas de trata

La diputada Hernández Pérez, alertó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el delito de trata de personas es el tercer negocio más redituable a nivel mundial.

El enamoramiento es la principal arma que utilizan los criminales para captar a sus presas que son sometidas a la trata de personas con fines de explotación sexual, alertó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), representada por Gail Aguilar Castañón.

Explicó que las mujeres tienen un grado de vulnerabilidad si son atacadas sentimentalmente, una vez reclutadas son terapeadas por sus captores, les ofrecen una familia llena de armonía, pasado el tiempo las ingresan al negocio de la prostitución para mantener los lujos y son amenazadas.

Señaló que no solo la explotación sexual es la forma de tratar gente, también es por el matrimonio forzado, explotación laboral, esclavitud por mencionar algunos, las principales víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de la “Cartilla de Prevención de Delitos en Materia de Trata de Personas”, encabezado por la Comisión de Género y Contrata este ilícito del Congreso del Estado, presidido por la diputada Leticia Hernández Pérez.

Te puede interesar:

Participa ADF en instalación de Conferencia Estatal Contra la Tr...

Este documento contiene información de cómo prevenir y detectarlo además de las Leyes que lo sancionan, mismo que será entregado a la gente vulnerable a esta problemática.

La congresista Hernández Pérez, alertó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el delito de trata de personas es el tercer negocio más redituable a nivel mundial, después del tráfico de armas y drogas, donde México se localiza en el tercer lugar en esta práctica.

TAGS