Congreso
Llaman a no obstaculizar la justicia para víctimas de feminicidio
La congresista refirió que la actual administración federal minimiza las agresiones contra las mujeres.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Febrero 6, 2020
Es necesario que se garantice la no obstaculización de la justicia para aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio, exhortó la coordinadora de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Leticia Hernández Pérez.
Lo anterior luego de que el gobierno federal encabezado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, rechazó la iniciativa del Fiscal General de la República (FGR) sobre la eliminación del delito en cuestión.
“La autoridad federal no tiene cesibilidad, hay una falta de interés y desdeño por el género femenino, como muestra está el retiro de las estancias infantiles, además de quitar la participación federal de los recursos a víctimas de violencia; y hoy el de eliminar del tipo penal el delito de feminicidio”, reprochó.
Entre otros aspectos, refirió que la actual administración federal minimiza las agresiones contra las mujeres, por lo que llamó a mantener un frente en defensa de los derechos alcanzados a favor de la mujer.
Finalmente lamentó que se quiera minimizar el número de agresiones hacia las mujeres, que mueren 10 diariamente, no se debe permitir que se oculte las cifras de agresiones.