Educación

SEPE no tiene un padrón del número de estudiantes con acceso a internet

Solo cuentan con el ultimo estudió aplicado por el INEGI.

El Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, oficialmente anunció que mañana 20 de abril alumnos y docentes de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y particulares, regresarán a las actividades escolares a distancia, es decir virtualmente, sin embargo, la dependencia no cuenta con un padrón de cuantos estudiantes tienen acceso a una red de internet.

La SEPE informó a este medio que solo cuentan con el ultimo estudió aplicado por el INEGI y que data del año pasado, lo cual significa que la dependencia a la fecha no tiene un listado exacto de los alumnos que tienen posibilidad al internet.

Eso generaría que la educación a distancia no estaría dando resultados positivismos, sobre todo por los estudiantes que viven en zonas rurales, donde incluso se carece de señal de teléfonos móviles.

Cabe informar que en la entidad hay 377 mil 928 alumnos de la entidad, que estudian en dos mil 431 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos, a esta cifra se suman un total de 34 mil 313 trabajadores de la educación que laboran en las instituciones educativas, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en el complejo SEPE-USET.