RMVA
Martes, Diciembre 22, 2020
Los jóvenes aseguraron que el cutis les quedó suave y hermoso; expertos piden no reutilizar lo que el cuerpo desecha
Una pareja de novios se volvió viral luego de que difundieron una foto en Facebook de ambos luciendo una mascarilla facial con el flujo menstrual de ella.
Marimar González y su novio Paulo causaron múltiples reacciones a favor y en contra, pues la pareja asegura que ambos se quedaron con un “cutis suave y hermoso”.
“La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él. Gracias a este proceso aprendí a amar y valorar mi sangre menstrual, entendiendo que es vida, salud, comunicación con mi cuerpo, sanación, nutrición, entre muchas cosas más” escribió Marimar en la publicación que hasta el 20 de diciembre sea compartido 3 mil 500 veces y ha registrado más de 4 mil comentarios.
“La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el…
Tras lavarse la cara, los jóvenes aseguraron que no solo les dejó la cara más suave sino que fue toda una conexion espiritual, “fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mi un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada en la completud de todo lo que soy y el ser Mujer.”
¿Por qué no es bueno reusar lo que el cuerpo desecha?
Hubo expertos que no estuvieron de acuerdo en que se utilice la sangre menstrual como mascarilla, ya que argumentan puede tener hongos y bacterias.
“La naturaleza es muy sabia y si el propio cuerpo expulsa o desecha algo no debemos ‘reutilizarlo’ para otros fines que nada tienen que ver”, explicó la ginecóloga Isabel Salas.
Aceptar el cuerpo y los procesos que suceden en él entra dentro de los parámetros de lo normal, usar esa sangre para hacerse una mascarilla con tu pareja, puede tener sus consecuencias.
Así lo enfatizó la ginecóloga en YouTube “Es cierto que la sangre tienes células madre y en ese sentido puede ser buena para el cutis, pero al haber atravesado el canal vaginal también puede tener todo tipo de bacterias, virus e infecciones que pueden producir eccemas y verrugas u otras erupciones”.
Salas reprueba totalmente esta práctica y recomienda vaciar la copa menstrual en las plantas que tengamos en casa.
Esta práctica recuerda un poco a la moda de comerse la placenta, otra extravagancia que acabó utilizándose en cosméticos y como terapia de recuperación de numerosos futbolistas como Diego Costa.