Política

Este viernes podrían despedir al hermano de Marco Mena del módulo canino

Zamudio Meneses se comprometió a que este mismo viernes daba una respuesta.

Este fin de semana los profesionales de la salud se reunieron con el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, para externarle sus inconformidades y pedirle la inmediata destitución del director del Módulo Canino de la Secretaría de Salud, Ever Mena Rodríguez por hostigamiento laboral y por incapacidad para cumplir con los objetivos.

Decenas de trabajadores se apersonaron y externaron uno a uno las pésimas condiciones en las que sobrelleva el personal, además de la carga de trabajo y la falta de transparencia en la aplicación del presupuesto, ya que durante mucho tiempo estuvieron trabajando con medicamentos caducos.

Y es que Ever Mena se escuda diciendo que no podrá ser removido del cargo por que su hermano es diputado (Fabricio Mena Rodríguez) y por qué tiene “palancas” con las autoridades estatales para que permanezca en el lugar.

En una reunión que duró más de una hora, los inconformes fueron directos, le solicitaron al responsable de la SESA que remueva al hermano del ex gobernador, “ya no podemos seguir trabajando en un lugar donde se la pasan hostigándonos”.

Incluso el funcionario en cuestión se pitorrea de quienes buscan su remoción, “un día vino y se burlaba de algunos de nosotros luego de que la gobernadora lo ratificó en el cargo, nos dio a entender que de nada sirvió el oficio que le mandamos a Lorena Cuéllar para que despidiera a quien hasta el momento se ostenta como director”.

Dijeron que desde hace años no se ha hecho gestión para que la unidad sea reubicada, además de que las instalaciones en las que trabajan son deplorables, “estamos trabajando como nos acomodemos y donde nos acomodemos”.

En respuesta Zamudio Meneses se comprometió a que este mismo viernes daba una respuesta, “atiendo una reunión con personal federal y de inmediato me comunico con la líder sindical para informarle que procede en materia laboral con Ever Mena Rodríguez”.

Aun así, los inconformes reiteraron su petición de nombrar urgentemente a un director que sobre lleve el área, que le interese que el estado tenga cero casos de rabia y que se comprometa a cumplir las metas que benefician a los tlaxcaltecas.