Gobierno
Acusan de trácala y cínico al Secretario de Medio Ambiente por pedir mochadas
La verdadera vocación del funcionario está inclinada a las transas que podrían generar en los centros de verificación vehicular.
Adolfo Tenahua Ramos
Martes, Mayo 3, 2022
Nadie sabe para quien trabaja, ese es el claro ejemplo de lo que está pasando en la Secretaria de Medio Ambiente; información que hicieron llegar a este medio evidencia que el titular, Luis Ramírez Hernández, estaría incurriendo en actos de corrupción y posible extorción.
Los problemas del medio ambiente en la entidad al parecer no son de vital importancia para el funcionario refugiado, su verdadera vocación esta inclinada a las transas que podrían generar en los centros de verificación vehicular.
Lo que se dio a conocer es que el funcionario con la finalidad de cumplir con la responsabilidad de la verificación obligatoria, inicio el trámite de licitación para la contratación del servicio de infraestructura y sistema informático (software especializado) en coordinación con la Oficialia Mayor de Gobierno. Hacer mención que, el presupuesto para en el ejercicio fiscal 2022, se determinó en la anterior administración por una cantidad cercana a los trescientos mil pesos, lo cual no bastaba para hacer la contratación de un servicio que cuesta varios millones de pesos, debido a que involucra mayor plantilla de personal, ingenieros en sistemas informáticos altamente especializados, desarrollo del software y certificación de sistemas de gestión administrativa.
Ante el costo de dicho sistema el inútil funcionario de oportunidad, ha solicitado a los concesionarios que costeen el precio del método tecnológico bajo el argumento de que no hay presupuesto en la dependencia. Lo que ha llamado la atención de los denunciantes es que “les piden mochada, pero deben de depositarla en cuentas externas a la dependencia”.
Pero ahora, como el numeral 6.3.7 ya permite el control remoto, cierre, apertura o bloqueo, “están empezando a clausurar a todos aquellos que no quieran entrarle al moche. Esa es la triste realidad. Ojalá y haya ojos y oídos de la gobernadora para este tema que mancha a su gobierno con funcionarios corruptos, trajeaditos, incapaces de polvear sus zapatos, que ven a la gente de Tlaxcala como pueblo indígena sin ningún respeto, que solo vienen a saquearnos y que ni quieren ni tienen ningún compromiso con Tlaxcala”.