Congreso

Loaiza impulsa la transparencia y la legalidad en la aplicación de los recursos públicos

Esto a propósito de la dictaminación de las cuentas públicas de los entes fiscalizables.

La diputada Guillermina Loaiza Cortero del Distrito XV, mantiene firme el compromiso de impulsar la transparencia y la legalidad en la aplicación de los recursos públicos, esto a propósito de la dictaminación de las cuentas públicas de los entes fiscalizables.

Cabe mencionar que el proceso legislativo de la rendición de cuentas inició el 10 de agosto, en una primera etapa le dieron salida a 27 cuentas públicas de los entes fiscalizables del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, de las cuales 25 cuentas fueron en sentido aprobatorio y 2 no aprobatorio.

Lo anterior es para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 54 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Tlaxcala, 51 y 69 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Esto se realiza en total apego a los lineamientos de transparencia, rendición de cuentas, aplicación correcta de los recursos públicos y máxima publicidad.