Política

Refugio se convierte en el líder más odiado de MC y militantes exige su salida

El objetivo es que el Tribunal ordene la salida del ex priista para que, llegado el proceso electoral de 2024, no haya complicaciones por la prepotencia y necedad del político en cuestión.

Dos periodos han pasado y Refugio Rivas Corona no quiere dejar la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que han sido los propios militantes quienes pidieron su destitución ante las autoridades electorales.

Por lo anterior se promovió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso, para echar abajo la representación de Refugio Rivas Corona, como dirigente.

El recurso fue promovido el pasado 4 de septiembre, dónde expusieron que sus derechos político electorales deben ser respetados a través de la participación interna del instituto político.

Ya que la dirigencia de la Comisión Operativa Estatal del MC que ostenta Refugio Rivas Corona, venció en el 2020 y se debió emitir la convocatoria para la renovación.

“Acudimos ante esta autoridad jurisdiccional para solicitar la protección de la justicia ya que como puede observarse con toda plenitud la Comisión Operativa Estatal y su Coordinador C. Refugio Rivas Corona fueron electos el día 20 de agosto de 2017 por tanto en cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de los Estatutos de Movimiento Ciudadano, el período para su ejercicio es de tres años”.

El objetivo es que el Tribunal ordene la salida del ex priista para que, llegado el proceso electoral de 2024, no haya complicaciones por la prepotencia y necedad del político en cuestión.