Viral
Mesera se vuelve viral al romper en llanto al recibir a 60 clientes minutos antes del cierre
Una mesera se vuelve viral en redes sociales tras compartir un emotivo video en el que rompe en lágrimas al recibir a 60 clientes minutos antes del cierre del restaurante en el que trabaja
España: Una mesera española se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de compartir un video en el que expresaba su frustración por tener que atender a 60 clientes minutos antes de cerrar el restaurante en el que trabaja, a pesar de la advertencia de que el servicio se detendría en 10 minutos.
La joven, visiblemente molesta, hizo hincapié en que no se le pagaban horas extras por quedarse más allá de su turno y llamó a los internautas a mostrar empatía y respeto tanto por los trabajadores de restaurantes como por su salud mental.
La situación se desencadenó cuando, a las 11:50 de la noche, 60 personas ingresaron al establecimiento, sin tener en cuenta que estaba a punto de cerrar a medianoche. La mesera solicitó a los clientes que se retiraran, explicándoles que el restaurante estaba a punto de cerrar, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos.
“Les importa una m*#rd* que a mí nadie me pague las horas extras y que tengo una vida personal y mis propios problemas”, expresó la joven, enfurecida.
Después de cerrar el local, la jornada de la mesera no terminó, ya que aún tenía que realizar tareas de limpieza, cuadrar la caja y otras responsabilidades adicionales que los clientes a menudo no tienen en cuenta. Su mensaje principal era que la falta de respeto y empatía por parte de los clientes es un problema común en la industria de la restauración.
El video de la joven se volvió viral gracias a la cuenta de Twitter “SoyCamarero”, con más de medio millón de reproducciones, generando numerosas reacciones entre los internautas que en su mayoría mostraron apoyo a la mesera. Algunos comentaron que la culpa no recae en los clientes, sino en la falta de coordinación entre el horario de cierre y la jornada laboral de los empleados.
La mesera concluyó su mensaje instando a las personas a ser más consideradas cuando llegan a un establecimiento, especialmente en horas tardías, ya que en muchas ocasiones los empleados tienen que sacrificar su tiempo personal sin recibir compensación adicional.
“La próxima vez que vayan a un comercio antes de que cierre, piensen que lo que está ahí es una persona que se tiene que quedar y a lo mejor arregló para encontrarse con alguien o tiene que solucionar un problema”, concluyó la mesera. Su mensaje pone de relieve la importancia de mostrar respeto y consideración hacia quienes trabajan en la industria de la hostelería.