Ixtacuixtla

Artesanos de Ixtacuixtla se dedican desde hace más de 50 años a la elaboración de Alebrijes

Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Popocatla, Tlax. 09-Enero-2024. Una familia de artesanos dedicada desde hace más de 50 años a la elaboración de Alebrijes, trabaja arduamente para la elaboración de los mismos para su venta a lo largo del año nuevo que acaba de iniciar.

La señora Eva García Vázquez, orginaria de San Gabriel Popocatla, comunidad perteneciente de Ixtacuixtla, refiere que el negocio lo inició su difunto esposo, pero ella decidió continuar pese a su partida para llevar el sustento a la familia.

Asimismo, señaló que personas de todo el Estado y algunas foráneas acuden a ella para adquirir sus artesanías las cuales ha iniciado ya para las diferentes épocas del año, debido a que el clima nublado afecta el secado y demora más su elaboración, sobre todo para pintarlas de los colores tan característicos que distinguen a los alebrijes