Elecciones

Aparecerán en la boleta, TEPJF ratifica candidaturas de Luis Vargas y Ray Vázquez

Jorge Corichi se quedó sin nada, pues no logró que lo reinstalaran como suplente de José Antonio Álvarez Lima.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó conforme a sus atribuciones legales para aprobar la candidatura de Luis Vargas González como suplente del abanderado al Senado de la Republica, José Antonio Álvarez Lima.

Cabe recordar que Jorge Corichi Fragoso impugnó, ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, su sustitución como candidato suplente de la primera fórmula al Senado de la República por Morena, con lo cual esperaba recuperarla y sustituir al ex funcionario estatal Luis Vargas González.

Lo anterior, después de que el pasado 27 de marzo, el Consejo General del INE aprobó la candidatura suplente de Luis Vargas González, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México en el juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía identificado con el expediente SCM-JDC-120/2024.