Elecciones

Marina Aguilar va por una escuela de formación policial

La también empresaria apizaquense, enfatizó que esta iniciativa busca garantizar que los elementos de seguridad pública cuenten con la formación necesaria para cumplir eficazmente con sus tareas diarias.

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito IV, Marina Aguilar López, anunció su compromiso de impulsar desde el Congreso del Estado la creación de una escuela de formación policial para cada 10 municipios, con el objetivo de elevar los estándares de profesionalización de los cuerpos de seguridad.

"Es de vital importancia contar con profesionales en materia de seguridad para con ello garantizar la protección de nuestros ciudadanos", declaró la de Segovia.

La también empresaria apizaquense, enfatizó que esta iniciativa busca garantizar que los elementos de seguridad pública cuenten con la formación necesaria para cumplir eficazmente con sus tareas diarias.

En sus recorridos, Marina Aguilar resaltó la necesidad de una capacitación adecuada para mejorar la calidad de los servicios policiales y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden. Asimismo, se comprometió a legislar para brindar atención integral al cuerpo de seguridad, incluyendo la creación de un comedor que asegure una alimentación adecuada para los policías.