Gobierno

Tlaxcala se prepara ante los nuevos desafíos globales de la era Trump; LCC

La mandataria estatal, respalda el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

A propósito del nuevo gobierno de Estado Unidos que encabeza Donald Trump, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros abordó el dilema migratorio que enfrenta el gobierno mexicano.

Uno de los temas centrales fue la imposición de aranceles por parte del País Americano. Ante esto, la mandataria estatal expresó su respaldo a la presidenta de la nación Claudia Sheinbaum Pardo y enfatizando la importancia del no intervencionismo y la soberanía.

“La presidenta necesita de nuestro apoyo, de nuestra fuerza, la fuerza de todos los gobernadores, para seguir defendiendo la soberanía y las condiciones actuales”, declaró.

Asimismo, aseguró que el gobierno tlaxcalteca cuenta con una estrategia en caso de un aumento en la llegada de personas deportadas, trabajando en conjunto con empresas para su inserción laboral.

Destacó que Tlaxcala ha alcanzado el mayor número de empleos en su historia y reafirmó su compromiso de seguir generando oportunidades para los repatriados.

Finalmente, subrayó que la administración estatal ya está preparada con albergues, espacios laborales y recursos para apoyar a los migrantes que regresen a su lugar de origen.

TAGS