Gobierno
Refuerzan al ICATLAX con 10 unidades y nueva sala; la inversión supera los 4 millones de pesos
La gobernadora Lorena Cuéllar encabezó la entrega de vehículos y la inauguración de un espacio académico en el Jardín Botánico.
Erika Pérez
Viernes, Junio 20, 2025
En el Jardín Botánico de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de una sala de usos múltiples y la entrega de 10 vehículos oficiales al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), con el objetivo de fortalecer la atención en todo el territorio estatal.
La nueva sala, diseñada para albergar actividades académicas, institucionales y de vinculación, representó una inversión de 1 millón 68 mil 483 pesos. Este espacio permitirá brindar mejores condiciones a las y los usuarios que buscan desarrollar habilidades laborales y emprender.
Como parte del mismo acto, se entregaron 10 unidades vehiculares que serán destinadas a distintas unidades de capacitación y acción móvil. Este nuevo parque vehicular, con valor de 3 millones 342 mil pesos, permitirá ampliar la cobertura operativa del Icatlax, especialmente en comunidades alejadas.
El director general de la institución, Juan Javier Potrero Tizamitl, señaló que estas acciones responden a una política comprometida con el bienestar de los tlaxcaltecas y adaptada a las nuevas necesidades del sector productivo. Subrayó que la capacitación transforma vidas y que el instituto continuará impulsando el emprendimiento en todo el estado.
Con esta inversión histórica, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la profesionalización, el desarrollo regional y el acceso equitativo a oportunidades de formación.