Quilehtla

Paro de policías en Quilehtla destapa crisis de seguridad municipal; el presidente no cumple

Ciudadanos y policías coinciden en que la administración municipal atraviesa un grave desgaste.

Elementos de la policía municipal de Quilehtla detuvieron sus labores en protesta por lo que califican como condiciones indignas de trabajo y falta de cumplimiento de acuerdos por parte del presidente municipal, Aureliano Sánchez Sánchez.

Los uniformados denunciaron que llevan meses solicitando mejoras salariales y de equipamiento, compromisos que —aseguran— fueron asumidos por la autoridad, pero que no se han concretado.

La protesta dejó momentáneamente sin servicio de seguridad pública a la población, generando preocupación entre los vecinos, quienes temen que la ausencia de vigilancia incremente la incidencia delictiva.

Ciudadanos y policías coinciden en que la administración municipal atraviesa un grave desgaste, mientras que el alcalde mantiene una postura indiferente ante las necesidades y exigencias de la población.