Gobierno
Les amarran las manos a los funcionarios estatales y solo podrán gastar en compras directas 30 mp
Los trámites de adquisiciones iniciados antes de este acuerdo y que aún no se hayan procesado deberán ser devueltos a las dependencias en un máximo de tres días.
Adolfo Tenahua Ramos
Miércoles, Octubre 8, 2025
La Oficialía Mayor del Gobierno de Tlaxcala anunció que las dependencias estatales podrán contratar bienes y servicios por hasta 30 mil pesos mediante adjudicación directa, sin necesidad de tramitarlo a través de la Dirección de Adquisiciones y Contratación de Servicios.
El ajuste, publicado en el Periódico Oficial del Estado y en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Anticorrupción y Buen Gobierno, busca agilizar los procesos administrativos, adaptarse a la variación de precios del mercado y asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente.
Además, todos los trámites de adquisiciones iniciados antes de este acuerdo y que aún no se hayan procesado deberán ser devueltos a las dependencias en un máximo de tres días hábiles para ajustarse a la nueva normativa.
Con esta medida, el gobierno estatal pretende reducir la burocracia innecesaria, optimizar la gestión del gasto público y lograr que los beneficios de las contrataciones se reflejen de manera más rápida en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.